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Facilita tus compras con OpenText Extended ECM

Los departamentos de compras dentro de las organizaciones necesitan herramientas que faciliten sus quehaceres diarios con el objetivo de simplificar sus acciones y reducir tiempos. Hablamos de herramientas que ayudan a gestionar y analizar un gran volumen de datos, tanto de documentos como de archivos referentes a la organización. Por ello, empresas del entorno SAP incorporan y facilitan herramientas que agilizan los procesos rutinarios para la facturación o compras y sobre todo, mejoran las relaciones con los proveedores o clientes finales. ¡A continuación, hablamos de OpenText Extended ECM para facilitar la estructuración de datos que realiza tu departamento de compras!  

Solución de gestión para el departamento de compras

Los departamentos de compras gestionan la información a grandes volúmenes y aprovechan su valor para poder realizar sus tareas de forma correcta. Además, requieren herramientas y/o soluciones para gestionar el contenido y la información ampliada referente a las empresas.

Gracias a la integración de OpenText ECM, podrán estructurar los datos (hasta el momento no organizados) y relacionarlos con las compras directamente a un entorno más seguro consiguiendo un orden correcto de los archivos generados por las diferentes estructuras de la empresa que intervienen en la cadena de compra.

Factores que intervienen en la cadena de compra.

  • Globalización

Los avances tecnológicos producen cambios en todos los aspectos y sobre todo, dentro de los departamentos de compra. Los individuos de dichos departamentos deben tener en cuenta todos los cambios y por ende, ser conscientes de los factores de riesgo que pueden llegar a incidir en su propia compañía o empresa (geográficos, económicos, estructurales, etc).

  •  Colaboraciones

Hay que tener en cuenta diferentes enfoques de colaboración. No solo vale con mejorar la relación con proveedores externos, sino que también, es aconsejable establecer vínculos internos que ayuden a la actividad y organización, tanto de los datos como de la propia empresa.

  • Procesos desconectados

¡Muy importante! En este aspecto, todos los individuos que estén vinculados al proceso de compra, de inicio a fin, tienen que alinearse e incentivarse con los objetivos generales y específicos de la organización; y estar al tanto de las vinculaciones y tecnologías adecuadas a las que pueden recurrir.

Gracias a esto, todas las personas influyentes en este proceso estarán en constante nutrición de todo lo que ocurre, desde el abastecimiento, aspectos legales y financieros, compras transaccionales hasta las cuentas a pagar.

  • Falta de innovación

 La innovación es sinónimo de crecimiento y esto conlleva transformaciones dentro de la propia empresa que ayuden a ir en sintonía. Por ello, para mejorar los procesos, las organizaciones y su departamento de compras tienen que adelantar su visión a futuro implementando, por ejemplo nuevas formas de introducir productos al mercado, mejorar las comunicaciones entre proveedores-vendedores y/o entre empresas-clientes finales, etc.

Un acelerador, una solución

Opentext provee los conocidos aceleradores de solución para facilitar y agilizar la integración de los documentos y el contenido a través de la plataforma Extended ECM . 

Con el acelerador específico para el área de compras podemos integrar y relacionar los principales objetos de negocio (pedidos, solicitudes de pedido, proveedores, etc) para disponer de una visión 360º de toda la información relevante para el área de compras.

 

Desde AmyPro, te ayudamos en el proceso de implantación

Con esta herramienta del entorno SAP podrás potenciar y maximizar el valor a tus procesos de compra y a su vez, impulsar tus estrategias y beneficios para alcanzar el éxito con soluciones ECM para SAP.

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