¿Qué es la Factura Electrónica?
No te quedes atrás en el cambio a la factura electrónica. Cumple con la «ley crea y crece” al simplificar los procesos de generación y recepción de facturas electrónicas a través de múltiples canales. Optimiza tus operaciones y cumple con los requisitos legales de manera eficiente y efectiva.
Es aquella factura expedida y recibida en formato electrónico entre empresarios y profesionales. En ella, se documenta las operaciones comerciales que existan entre ellos reuniendo las características técnicas contenidas las regulaciones de cada país. La factura electrónica equivale legal y funcionalmente a la factura tradicional.
Características
La factura electrónica, no solo ofrece una alternativa eficiente a las facturas tradicionales, sino que también presenta una serie de ventajas comprobadas. Al adoptarla, podrás cumplir con la obligatoriedad establecida por la ley, además de disfrutar de un seguimiento en tiempo real de tus facturas, acelerando así el intercambio de información y agilizando tus procesos.
- La factura electrónica se debe expedir, enviar y recibir electrónicamente.
- Debe asegurar la integridad y autenticidad del contenido.
- Debe proporcionar información sobre el estado de las facturas.
- El envío y recepción deberá de llevarse a cabo a través de una plataforma de intercambio de facturas electrónicas con una infraestructura tecnológica que permita el direccionamiento con la AEAT.
- Deberán ser custodiadas en un repositorio digital por un periodo de hasta 4 años a partir de su emisión, así como remitirlas a los clientes que lo soliciten, independientemente de si existe o no una relación contractual vigente entre ambas partes involucradas.
Beneficios
Gracias a la implementación de herramientas ECM para la gestión documental en tu empresa obtendrás numerosos beneficios como: