¿Conoces los procesos de Automatización Inteligente?
Con la implementación de herramientas como la Automatización Inteligente o Intelligent Automatization, las tareas diarias de las organizaciones están respaldadas por la analítica y toma de decisiones de la inteligencia artificial.
Este servicio se presenta como una herramienta que transforma digitalmente las acciones cotidianas de la organización. Esta transformación se enfoca en la gestión de procesos (BPM) donde los usuarios, tareas, sistemas y robots se adaptan a las necesidades y objetivos de cada momento.
Por otro lado, la inteligencia artificial de los procesos ayuda a la toma de decisiones de forma automática. Del mismo modo, puede incorporar la gestión de casos o acciones concretas para que se realicen de principio a fin.
La IA tiene como objetivo principal la mejora de experiencia de trabajadores y clientes, mejora de productividad, ahorro de tiempo y costes debido a la disminución de la intervención humana en los procesos diarios. También, reduce los errores y el uso de documentación en papel.
Pilares fundamentales de Intelligent Automatization
Para conocer en profundidad esta herramienta, es necesario profundizar en sus tecnologías y pilares fundamentales para que la inteligencia artificial pueda desarrollarse correctamente.

1. BPM o Business Process Management
Ayuda a la automatización de procesos de negocios involucrando a las personas, datos, información y sistemas de una forma organizada y estructurada. Es la extensión principal para el desarrollo correcto de la Automatización Inteligente.

2. RPA o Robotic Process Automation
Se enfoca en el uso del software como tal donde disminuye la intervención humana, es decir, la RPA se basa en la utilización de aplicaciones informáticas. Permite introducir datos de forma manual, llevar a cabo tareas sencillas, etc.

3. Inteligencia Artificial
Las máquinas realizan una simulación de la inteligencia humana donde consigan comprender, aprender y razonar como un ser humano. Engloba otros términos como Machine Learning, reconocimiento visual, Big Data…

4. Integraciones
La IA necesita de integraciones con otros sistemas o softwares como Application Programming Interface (APO), la cuál a si vez se relaciona con otras apps (SOAP o REST). Con AmyPro podrás integrar y automatizar este servicio con el entorno SAP sin necesidad de usar códigos.
Proceso de la Automatización Inteligente o IA
Básicamente podemos reducir el proceso de la Automatización Inteligente a las tecnologías cognitivas con la RPA, pero ¿cuál es el verdadero proceso de integración?
- Descubrimiento de procesos y tareas. Aquí la tecnología debe conocer los procesos o tareas a desarrollar y en caso de emergencia, tomar una decisión gracias a la automatización robótica de procesos (RPA).
- Optimizar. Conexión entre cliente-empresa y viceversa. Con la herramienta, ambas partes podrán acceder a la asistencia técnica o chat supervisados como bots.
- Analizar y optimizar. Reduce los errores gracias a la mejora de las tareas y procesos de la empresa. Procesos más fáciles y rápidos entre cliente y organización.

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