PREPÁRATE PARA S/4HANA

  • 0

PREPÁRATE PARA S/4HANA

Te ayudamos a transitar por el camino que te llevará a SAP S/4HANA

Recientemente SAP ha extendido el “deadline” hasta 2027 para el soporte de sus soluciones ECC, de esta forma todos los clientes deben migrar a S/4 HANA antes de esa fecha si no quieren quedarse fuera de soporte estándar.

SAP estima, a datos de DSAG – 2019, los siguientes porcentajes en cuanto a planificación de sus clientes para la migración a S/4:

 

Los expertos en SAP aseguran que no menos del 20% del volumen de datos que albergan la mayoría de los sistemas constituyen “datos basura”, sin impacto en la actividad diaria. Por ello aconsejan que, siempre que las empresas migren a nuevas versiones, se libren de estos datos obsoletos que no aportan nada. Muchas veces se resisten porque quieren asegurarse de que podrán volver a la versión anterior en caso de que algo salga mal durante la migración. Incluso si todo va bien, este tipo de datos se suelen conservar en el sistema.

En las versiones precedentes de SAP esta forma de proceder podría no ser significativa ya que los datos se almacenaban únicamente en el disco duro y apenas existían costes adicionales. Sin embargo, SAP HANA conserva permanentemente todos los datos en la memoria principal y el aumento del nivel de almacenamiento eleva considerablemente los costes, razón por la que se justifica una depuración de datos previa a la propia migración.

Adicionalmente, un proceso preventivo de archivado de datos, nos ayudará a simplificar la migración a SAP S/4HANA tanto en tiempo como en costes.

En AmyPro, nuestro equipo de expertos te acompañaran en el tránsito hacia S/4 HANA, asesorándote e involucrándose en aspectos clave de este proceso tales como: limpieza de datos “no necesarios”, estrategia de Archiving, simplificación de procesos, experiencia de usuario (UX), diseño e infraestructura, informes y analíticas, etc. ….