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Factura electrónica

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Factura Electrónica obligatoria. Novedades Ley Crea y Crece

El pasado 15 de Junio, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó el borrador de la Ley Crea y Crece 18/2022 de 28 de Septiembre.En él, se recogen las últimas novedades y actualizaciones relacionadas con la “Factura Electrónica Obligatoria”.

La Factura Electrónica B2B pasará a ser obligatoria para todas las empresas españolas, incluidas las Pymes y los autónomos.

Con la aprobación de esta ley se pretende mitigar la morosidad comercial y potenciar la digitalización en las empresas, en especial de los autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Características y obligaciones de la factura electrónica obligatoria

  • La factura electrónica deberá asegurar la integridad y autenticidad del contenido. Esto se consigue a través de:“firma electrónica avanzada”, “intercambio electrónico de datos EDI”; “otros medios que hayan sido comunicados y validados previamente por la Agencia Estatal de Administracion Tributaria”
  • Las facturas entre empresarios y profesionales deberán ser expedidas, emitidas y recibidas en formato electrónico.
  • Deberán proporcionar información sobre el estado de las facturas
  • El envío y recepción de facturas entre emisor y receptor deberá de llevarse a cabo a través de una plataforma de intercambio de facturas electrónicas con una infraestructura tecnológica que permita el direccionamiento
  • El envío y recepción de facturas podrá realizarse mediante plataformas de facturación electrónica privadas, públicas (las cuáles gestionará la Agencia Estatal de Administración Tributaria a través de FACTURAE) o combinando ambas

Durante el primer año, todas las empresas que estén obligadas a emitir la factura electrónica deberán de acompañarla con factura en formato PDF que asegure su legibilidad Esto aplica únicamente a las transacciones que se realicen con empresas y profesionales para los cuales aún no haya entrado en vigor la ley. Quedan excluidos los destinatarios que acepten de manera voluntaria y expresamente, recibirlas en su formato original

¿Cuáles son los plazos para adaptarse a la nueva ley?

EL reciente borrador, contempla un espacio de alegaciones en dónde las empresas y proveedores podrán plantear mejoras y sugerencias. El plazo para presentarlo se extiende hasta el 10 de Julio.

La medida entrará en vigor progresivamente, siempre y cuando el borrador no sufra modificaciones:

  • Todas aquellas empresas que tengan una facturación superior a 8 millones de euros anuales tendrán un plazo de 12 meses desde la publicación del Reglamento en el BOE para aplicar esta medida.
  • Para el resto de empresas y autónomos tendrán un plazo de 24 meses.

Beneficios de la factura electrónica

Con la llegada de la factura electrónica, obtendremos multitud de beneficios en los que podríamos destacar:

Beneficios Factura electrónica

Reducción de costes en la gestión y mejora de la productividad

Ya no solo costes de impresión y envío, si no costes operativos. Con la factura electrónica, todos los procesos administrativos se reducen, aumentando así la productividad de tu negocio y la eficiencia en los departamentos de facturación.

Reducción de errores humanos

La intervención humana se reduce al mínimo gracias a la automatización de procesos, utilizando herramientas de digitalización o de captura de datos a través de tecnología OCR y tecnología RPA. Las compañías han ido minimizando los errores humanos pero no ha sido suficiente.  Mediante la integración de la factura electrónica en las empresas nos aseguramos de minimizar estos errores  ya que los datos provenientes de los sistemas origen vendrán de procesos automatizados.

Acceso rápido a la información 

Con la facturación electrónica tendrás acceso a la información de manera remota, en tiempo real y desde cualquier lugar y dispositivo.

Cumplimiento de las leyes 

Gracias a las soluciones y herramientas que existen en la actualidad para la gestión de procesos de factura electrónica, te asegurarás de que estas queden custodiadas cumpliendo los plazos que marca la ley.

Cumple con la ley crea y crece

En AmyPro podemos ayudarte a cumplir con la nueva normativa gracias a las soluciones que incluimos en nuestro portfolio, entre la que se encuentra «Tungsten Network» de Kofax y que se integra perfectamente con SAP tanto para la emisión como para la recepción de factura electrónica; con ella podrás adaptarte a la nueva normativa. No te quedes atrás en el cambio a la factura electrónica. Cumple con la «ley crea y crece” al simplificar los procesos de generación y recepción de facturas electrónicas a través de múltiples canales. Optimiza tus operaciones y cumple con los requisitos legales de manera eficiente y efectiva.

Ponte en contacto con nosotros o solicítanos una demo, estaremos encantados de atender tus dudas.

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