SERVICIOS

Automatización de Procesos Financieros (APF)

Aumenta la productividad y disminuye los tiempos administrativos

Dentro de las empresas encontramos diferentes áreas. Un departamento clave, donde los procesos y acciones deben tener una organización continúa, es el departamento de Administración o Financiero. Por ello, las acciones manuales deben evolucionar y aumentar la productividad y tiempos administrativos gracias a herramientas del entorno SAP como la Automatización de Procesos Financieros.

Automatización de Procesos Financieros: objetivos de la herramienta

Actualmente, los departamentos administrativos realizan muchas acciones manuales que ralentizan los procesos y disminuyen la productividad de esta área, como introducir facturas y pedidos de forma manual en los programas. Las herramientas y tecnologías SAP mejoran la fluidez y automatizan las acciones para conseguir procesos financieros más fructíferos.

Con Automatización de Procesos Financieros, mejorarán los tiempos del departamento de Administración. En este caso, las facturas en papel se digitalizan y configuran para que en las próximas ocasiones lleguen en formato electrónico. Con ello, los procesos para las facturas y cuentas por pagar no tendrán pérdida de información ni supondrán una pérdida económica para la organización.

En definitiva, la Automatización de Procesos Financieros engloba tres beneficios clave como son la gestión de pedidos y facturas, la habilitación de un canal totalmente profesional y automatizado en base a la comunicación; y un ahorro en los costes administrativos.

Objetivos de la Automatización Financiera

Antes de implementar la automatización financiera en las empresas, hay que conocer los recursos y entornos que tiene cada organización; y con ello, establecer los objetivos concretos que se podrán obtener con la herramienta. Las finalidades más comunes que ofrece FPA en el entorno SAP son:

  1. Automatización de datos (recepción, escaneo, extracción y validación)
  2. Adaptación móvil de las facturas en diferentes formatos
  3. Documentación e información transparente en todos los niveles
  4. Optimización del proceso de pago
  5. Tratamiento de las facturas en varias localizaciones
  6. Mejora de la comunicación con proveedores
Amypro Automatización de Procesos Financieros

Funcionalidades y ventajas de la herramienta FPA

Este software incorpora diferentes funcionalidades que ayudan en la recepción y pago de facturas que atienden a las necesidades específicas de cada empresa. Gracias a un análisis previo, AmyPro adapta la Automatización Financiera a los objetivos y características de los procesos que requiera el departamento y a su vez, la propia empresa.

Incluye la automatización de los procesos financieros proporciona ventajas respecto a la competencia:

  1. Elimina errores manuales. Con la incorporación de esta tecnología es posible eliminar este riesgo y aportar mayor precisión y confianza en las acciones del departamento administrativo o financiero.
  2. Integración con otras áreas. FPA ofrece la posibilidad de agilizar y simplificar procesos conjuntos con otros departamentos de la empresa.
  3. Ahorro de tiempo y costos. En esta área se manejan infinidad de datos e información haciendo que los procesos sean más largos y menos productivos. Introducir la automatización financiera ayuda a realizar las tareas más rápidas y reducir costos.
  4. Seguridad de datos. El manejo de información vulnerable como son los datos financieros, tanto de la empresa como de proveedores, requiere una seguridad sobre los mismos.
  5. Cumplimiento de las normas contables. Se estandariza la información financiera según las normas y regulaciones contables dependiendo de cada país, evita el fraude, la pérdida de facturas o el beneficio de descuentos por pronto pagos.
  6. Análisis inteligentes. Conocimiento en cada momento exacto del estado de la información y situación financiera de la empresa. El análisis financiero ayuda a visualizar el índice de rentabilidad, la ganancia por acción, ventas, etc.

Soluciones ECM – Gestión documental

VIM

Mejora la productividad, el flujo de caja y la relación con proveedores.

AmyPro integra la Automatización Financiera dentro del entorno SAP

Mejora los procesos administrativos y financieros de tu organización con la implementación y automatización de la actividad dentro de este departamento. Con el equipo de profesionales de AmyPro, es posible realizar una transacción efectiva sin procesos complejos.

Automatiza tus procesos financieros y reduce los riesgos, llámanos y te informaremos