5 RAZONES PARA ACTUALIZAR TU VERSIÓN DE VIM

  • 0

5 RAZONES PARA ACTUALIZAR TU VERSIÓN DE VIM

En Octubre del 2020, OpenText liberó las nuevas versiones de VIM, “Versión 7.6” para SAP ECC y “Versión 20.4” para SAP S/4HANA. Ambas soluciones serán soportadas hasta el 2025, siendo esta una de las principales razones por las que se debe actualizar la versión, ya que las anteriores dejarán de estarlo, quedándose obsoletas. Cabe destacar, que si aún dispones de la versión SAP ECC 6.0, se amplía el mantenimiento dos años más, por lo que será compatible hasta el 2027.

Las versiones actuales de VIM , nos brindan más herramientas y nuevas ventajas que permitirán expandir y explotar mucho más aún la gran cantidad de información y procedimientos que se realizan antes de llegar a tan importante punto del proceso de aprovisionamiento logístico de cualquier empresa, como lo es el cumplimiento de compromisos a proveedores.

¿ En qué se diferencian las versiones ?

Las nuevas versiones de OpenText, VIM 7.6 y 20.4, nos ofrecen una gran variedad de herramientas y funcionalidades mucho más avanzadas, capaces de incluir roles, reglas y acciones utilizando “Machine Learning” con el fin de optimizar y automatizar mucho más el proceso de la gestión de facturas de proveedores en SAP.

Ambas versiones son similares, si bien es cierto que una de las principales diferencias está en el tipo de instalación SAP que posea la empresa. 

  • Versión VIM 7.6, se instalará en empresas que tengan versiones SAP ECC ( Enterprise Central Component ).
  • Versión VIM 20.4, se instalará en empresas que tengan la nueva versión S4/HANA.

 

 

5 Razones por las que actualizar tu versión VIM

1.Ciclo de vida.

Ciclo de vida para las versiones S4/HANA

  • La versión 20.4 para S4/HANA, dejará de estar soportada en Diciembre del 2025.
  • La versión 16.3 para S4/HANA, dejará de estar soportada en Diciembre del 2022.
  • La versión 7.5 para S4/HANA dejó de estar soportada en Diciembre del 2019.

Ciclo de vida para las versiones ECC

  • La versión 7.6 para ECC dejará de estar soportada en Diciembre del 2025.
  • La versión 7.5 para ECC dejará de estar soportada en Diciembre del 2023.

Todas las versiones anteriores, están fuera de soporte actualmente, por lo tanto, deben de hacer el Upgrade para estar dentro del soporte y mantenimiento de SAP / OpenText.

El resto de versiones, tiene algo más de tiempo, pero deberían de ir planificando el Upgrade.

2. Licenciamiento.

Solutions Beyond Invoice (más allá de las finanzas), que permite, bajo el mismo licenciamiento trabajar con las soluciones:

  • Pedidos de Venta.
  • Confirmación de ordenes.
  • Notas de Entrega.
  • Cotizaciones.
  • Avisos de Pago.

Aunque son soluciones ya conocidas bajo Business Center, el cambio en el licenciamiento va a dar un empuje a las soluciones y ayudará a los clientes a seleccionar estas herramientas.   Este cambio nos permite bajo un mismo licenciamiento trabajar y explotar las soluciones que van de la mano en procesos previos a procesamiento de facturas, para así obtener mejores resultados e información más expedita al momento de necesitarla.

3. Smart Coding para facturas financieras (sin orden de compra).

Gracias a esta nueva funcionalidad de codificación, el sistema aprende automáticamente de facturas que ya se han contabilizado anteriormente detectando facturas similares y proponiendo al usuario acciones basadas en experiencias pasadas.

4. Mejoras Fiori.

Nos brinda mayor comodidad, flexibilidad y accesibilidad en una era de tecnología donde todo gira entorno a dispositivos móviles y es menor el uso de desktops o portátiles en este nuevo mundo llamado 2.0.

La nueva versión trae consigo un reporte en Fiori del ciclo de vida de las facturas.

Se han incluido también mejoras de integración para aprobaciones masivas, sustitutos de aprobadores y traducción de comentarios de usuarios.

5. Facturación Electrónica.

Se pronostica que el mercado global abarcará 550 mil millones de facturas al año. Se espera que cuadriplicará su tamaño para el 2035, Las nuevas versiones de VIM dan soporte a los siguientes formatos de  “Facturación Electrónica”:                      

  • FatturaPA (Italia)
  • X-Rechnung (Alemania)
  • Soporte formato Europeo Facturas UBL / Peppol (por ejemplo, Benelux)
  • Reforma de la facturación electrónica en India
  • Documento técnico de configuración para países no estándar
  • En hoja de ruta para el Q2: Singapur, México,…

Adicionalmente, se integra de forma nativa con SAP Document Compliance (E-Document) lo que permite dar cobertura a muchas otras más localizaciones.   

Estas son algunas de las principales razones por la que debes actualizar tu versión de VIM, pero hay muchas más en las que no vamos a profundizar en este artículo.  Podéis poneros en contacto con nosotros para ampliaros información al respecto.

Estar atentos a nuestras RRSS, porque en los próximos días, daremos información de nuestro próximo Webinar en dónde explicaremos en vivo por qué debes actualizar tu versión de VIM.