Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fecha

Inteligencia Artificial y Derechos Humanos

La semana pasada, se celebró el «Congreso de Inteligencia Artificial y Derechos Humanos” que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Educación a Distancia “UNED”.

AmyPro estuvo presente en las tres jornadas, donde pudimos disfrutar de diversas ponencias relacionadas con diversos sectores, como el jurídico, financiero, salud y humano. Francisco Fernández habló de como la Inteligencia Artificial impacta en el mundo laboral, explicando sus beneficios y retos.

Las nuevas tecnologías se abren paso en nuestro día a día a gran velocidad y debido a ello, palabras como “Inteligencia Artificial”, “Machine Learning” y “Robotic Process Automation”, están cada día más presentes en las empresas y por consiguiente en el día a día de los trabajadores.

Muchas son las preguntas que solemos encontrar en las empresas al implementar software relacionado con estas tecnologías: ¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial en el trabajo diario? ¿Van a sustituirnos por robots?

Como en toda revolución, la gestión del miedo al cambio es un factor clave para el éxito y la consecución de los objetivos. Un robot realizado con tecnología RPA va a realizar las tareas repetitivas de un trabajador, lo que aporta un gran valor tanto para la empresa como para el empleado, quien se podrá focalizar en las tareas de mayor valor realmente necesarias para su desempeño.

Desde AmyPro, queremos agradecer a la Fundación UNED y la Facultad de Derecho la oportunidad de poder participar en el congreso y poder compartir nuestra experiencia, así como nutrirnos de la experiencia del resto de los participantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Compartir post

LinkedIn

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y te mantendremos a la última de nuestros productos y servicios.

Más
artículos